Grupo Vallenato Los Diomedistas

Historia del Vallenato
Historia del Vallenato

El vallenato es el gran genero música tradicional de la Costa Caribe Colombiana, proveniente del sur de La Guajira, Norte del Cesar y alrededores del Magdalena. Hoy en día se ha extendido a todas la regiones del país por su popularidad. El acordeon, la guacharaca y la caja vallenata son los instrumentos mas tradicionales del genero.

Este genero tuvo sus inicios hace mas de 300 años con la llegada del acordeón a nuestra tierra. Los campesinos de la época sin conocimiento alguno empezaron a dar ritmo a este instrumento junto con los instrumentos de percusión que ya dominaban. Todo ello para expresar sus historias tradicionales y vivencias del día a día.

Con el tiempo las Parrandas Vallenatas se acompañaron del acordeón y el pueblo bailaba la música como el chandé, el pajarito, la colita y otros más. En otras regiones se acompaño el instrumento para ritmos como El porro y la Cumbia.

Mas tarde cuando el acordeón acompaño a la guitarra o la reemplazo la población no tardo en aceptar este ritmo y son que alegraba a cualquiera. Hoy en día el vallenato se hace más popular en Bogotá y en toda Colombia, con las parrandas vallenatas en los hogares demuestran su cultura que transmite sentimientos profundos y alegres.

para que usted pueda saber mas de la música vallenata lo invitamos aver canales de yotube o wikipedia donde amplia mas la información entregada en este post, por otra parte tambien puede seguir nuestras publicaciones en nuestra redes sociales. los esperamos para que siga disfrutando todo esta maravillosa música de nuestra querida colombia.

probablemente tengamos mas información en las diferentes publicaciones en la sección de blog, suscribase para tener mas información y las nuevas publicaciones, o viste nuestro link principal donde se habla de la parranda vallenta en bogotá

Autor

Comentarios

Karen Gomez

Buen artículo, gracias a Colombia por su musica, desde Miami...good music..

Enviar Comentario